Así será el juicio contra joven que violó y asesinó a mujer de 67 años

18 Julio 2017

Hecho ocurrió en Antofagasta, luego de que hombre de 20 años ingresara al domicilio de la víctima para robar.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Hoy comienza el juicio contra el único imputado por el crimen de Amalia Rosario Contreras González de 67 años, quien fue violada y asesinada al interior de su domicilio por un hombre de 20 años.

Según consignó La Estrella de Antofagasta, el hecho tuvo lugar el 1 de enero de 2016 en la vivienda de la víctima, ubicada en calle Calama, en la Población Norte, en el sector poniente de la Vega Central de Antofagasta.

Al respecto el fiscal de Delitos Violentos, Juan Castro Bekios, declaró al matutino que el imputado arriesga presido perpetuo por el alevoso delito.

La publicación indica que el día de hoy la fiscalía comenzará a rendir las pruebas que buscarán acreditar la autoría del hombre en el ilícito. El medio precisó que durante la cita oral participarán 20 testigos y nueve peritos.

ASESINATO

Según el relato del Ministerio Público el sujeto ingresó al inmueble de la mujer con la finalidad de robar. Al interior del domicilio robó $52.075. Al ser sorprendido por la víctima, la versión de la fiscalía indicó que "la atacó, aprovechando la superioridad de sus fuerzas y con total desprecio por la edad de la víctima, para ello el imputado primeramente procedió mediante la fuerza a golpearla e inmovilizarla para enseguida acceder carnalmente a ella (...) la asfixió con sus manos para darle muerte".

Cabe consignar, citó La Estrella, que el imputado fue detenido en el lugar del crimen, mientras éste se encontraba oculto bajo una frazada, con su ropa manchada con sangre y lesiones en el rostro, las cuales podrían ser atribuibles a la defensa de la víctima.