¡Atención padres!: "Momo", el nuevo peligroso juego después de la "Ballena azul" [VIDEO]

20 Julio 2018

No dejes que tu hijo hable con desconocidos por WhatsApp. Conoce los 5 peligros que presenta el "desafío".

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Atención padres, un nuevo peligro acecha a los niños de Chile y el mundo, se trata de "Momo", un peligroso juego que circula en Internet y que tiene características similares al conocido 'Desafío de la Ballena Azul'.

Aunque ya han salido varias informaciones referentes a este tema, nuestro diario entregará una 'guía fácil' para interiorizarse rápidamente de los riesgos que representa 'Momo', el cual se ha masificado rápidamente entre los usuarios de la Red, a través de cadenas en Facebook y principalmente WhatsApp. Esta información se ha difundido rápidamente por Internet, redes sociales y medios tales como el huffingtonpost.es.

¿Qué es?

En las redes sociales circula la imagen de una mujer de apariencia aterradora. La llaman "Momo" e invita a quienes la vean a que le escriban a través de WhatsApp. Para generar más interés, desafían a los niños a comunicarse con ella, siempre y cuando "no teman que se les aparezca en la noche" o con la amenaza de lanzarles una "terrible maldición".

¿De dónde viene?

La historia empezó en un grupo de Facebook, donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido, a pesar de venir acompañado con una advertencia.

Varios usuarios aseguraron que si le enviabas un mensaje a "Momo" desde tu celular, ésta respondía con imágenes violentas y agresivas. Incluso a quienes afirman que les han contestado los mensajes con amenazas y revelando información personal del menor.

Origen de la imagen

La imagen tiene su origen en una foto tomada de una cuenta de Instagram, y se ha observado a varios usuarios asiáticos que posan junto a esta peculiar escultura que estuvo expuesta en un museo de Japón en 2016.

¿Por qué es peligroso?

El riesgo de este reto entre los jóvenes y menos de edad es que los delincuentes (detrás del personaje ficticio), pueden hacer uso de este juego para:

- Sacar o robar información personal.

- Incitar al suicidio o a la violencia.

- Acosar.

- Extorsionar.

- Generar trastornos físicos y sicológicos como ansiedad, depresión, insomnio, etcétera.