¿Aún no te has pinchado? Realizan masivo llamado a vacunarse contra la influenza

Por:

El Nortero
19/04/2016

Antofagasta cuenta con una baja taza de vacunación, por lo que se aconseja a la ciudadanía acercarse a los Centros de Salud Familiar para inocularse.

Frente a la baja taza de inoculación en la región, desde la Seremi de Salud masificaron el llamado a la comunidad a vacunarse contra la influenza.

Actualmente, sólo un 20% de los grupos de riesgo se han vacunado en Antofagasta, y a nivel regional son más de 169 mil las personas que aún no se han vacunado, por lo que el llamado es a no dejarse estar y protegerse de la patología que, en algunos casos, puede llegar a causar la muerte.

En ese sentido, la seremi de Salud, Lila Vergara, instó a la ciudadanía a acercarse a cualquier Cesfam de la ciudad o al vacunatorio móvil ubicado en Prat con San Martín (de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:30 y sábados de 10:00 a 14:00 horas) para vacunarse de manera gratuita.

Desde la Seremía explicaron que la dosis está dirigida a niños mayores de 6 meses y menores de 6 años, así como también a los mayores de 65 años, a las embarazadas con más de 13 semanas de gestación y a los enfermos crónicos.

Cabe destacar que durante 2015, la influenza terminó con la vida de 45 personas a nivel nacional, por lo que el llamado es a prevenir y aprovechar esta vacunación de carácter gratuito que se extiende por dos meses.