Autoridades de Antofagasta visitaron terrenos donde se construirá Cesfam Norte II

28 Mayo 2013

Sala de rehabilitación integral con base comunitaria, sala de estimulación temprana y esterilización serán parte del nuevo centro asistencial.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) Norte II se construye en la comuna de Antofagasta para los vecinos del sector alto de la Bonilla, quienes serán los principales beneficiarios de esta iniciativa que contempla una inversión de 3 mil 751 mil millones financiado por el sector salud y el Gobierno Regional, el cual se entregará en enero 2014.

“Uno de nuestros principales objetivos como administración es mejorar la calidad de la salud municipalizada” dijo la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien agregó que “estamos fortaleciendo la atención primaria de salud, construyendo nuevos Cesfam como este Centro de Salud Familiar Norte 2, el Cesfam Valdivieso y la ampliación del centro Juan Pablo II”.

La alcaldesa Karen Rojo junto al subsecretario de Red Asistencial, Luis Castillo hicieron un recorrido por las obras del nuevo Cesfam Norte II, que contará con una superficie de 2 mil 242 metros cuadrados, cumpliendo con los estándares que se exigen para un modelo de salud familiar.

“Este nuevo establecimiento descongestionara la presión asistencial del Centro de Salud Juan Pablo II, contando además con dispositivos que permiten ampliar la cartera de prestaciones” manifestó la directora de Salud de la CMDS, Iris Zapata, quien añadió “el nuevo centro está proyectado para 30 mil usuarios”.

Cabe destacar que este recinto, ejecutado por el Servicio de Salud de Antofagasta, se entregará a la Municipalidad para su administración a principios del próximo año. Además se suma un recinto de contingencia que ya está en la etapa de ejecución y el Cesfam Valdivieso que se encuentra en licitación de proyecto.