Avanzan obras de remodelación del Balneario Municipal de Antofagasta

Por:

Equipo El Nortero
26/04/2013

Esta obra, inserta en los Planes de Conservación de Infraestructura Marítima que periódicamente realiza el Ministerio en el borde costero, considera una conservación general de las estructuras, tanto marítimas como terrestres.

Para el tercer trimestre de este año, los antofagastinos podrán contemplar un nuevo rostro del concurrido Balneario Municipal de Antofagasta que se encuentra en etapa de mejoramiento, cuyos trabajos a cargo del Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias, presentan cerca de un 20% de avance físico.

Así lo pudo constatar el seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez Acosta, tras una visita inspectiva que realizó a las obras de conservación de esta playa artificial, cuyo monto de inversión corresponde a más de 563 millones de pesos financiados con fondos sectoriales.

El proyecto está en su etapa inicial, sin embargo ya es posible ver un avance en el mejoramiento de enrocado y en las labores de reposición de baldosas del entorno. Nosotros esperamos que entre los meses de agosto y septiembre, finalice la ejecución de esta obra de mejoramiento, y ya para el próximo verano, los antofagastinos puedan disfrutar en su plenitud del renovado Balneario Municipal”, manifestó el seremi Gómez.

Esta obra, inserta en los Planes de Conservación de Infraestructura Marítima que periódicamente realiza el Ministerio en el borde costero, considera una conservación general de las estructuras, tanto marítimas como terrestres. En ese sentido, las obras ejecutadas por la empresa Alma Fuerte Ltda, consisten en el mejoramiento de las escaleras de acceso a la solanera, la reposición e instalación de sombreaderos similares a los de la obra del Paseo del Mar, además de una conservación y mejoramiento a las instalaciones de alumbrado público  y una reposición parcial de arenas playa.

Además, incluye la reparación parcial de la escollera de protección del molo de abrigo, el mejoramiento de las gradas de acceso al agua del mismo molo y el mejoramiento de la plataforma de salto. Para la circulación peatonal, contempla la reposición de pavimentos y revestimiento de las áreas transitables.

Cabe recordar, que esta obra de conservación se retomó el pasado 1 de marzo, debiendo paralizar desde el 20 de diciembre para no entorpecer la temporada estival.