Bailarines que viajarán a La Tirana son vacunados contra la Influenza

Bailarines que viajarán a La Tirana son vacunados contra la Influenza

04 Julio 2013

Debido a la Alerta Sanitaria por el masivo brote de Influenza que se registra en la región, la autoridad de salud hizo un llamado a vacunarse a las personas que asistirán a la fiesta religiosa de La Tirana.

El Nortero >
authenticated user Editor

Más de 700 personas pertenecientes a las diferentes de agrupaciones de bailes religiosos de Antofagasta fueron vacunados contra la influenza AH1N1, para prevenir contagio en la fiesta de la Tirana. Todo esto tras indicaciones de la autoridad regional, la seremi de Salud (s), Pasme Seleme que implementó un operativo de vacunación en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

“Este año la inmunización cobra especial relevancia dado el contexto epidemiológico que vive actualmente la Región de Tarapacá con ocho fallecidos por el virus de la influenza. Además, recordar que en nuestra región llevamos dos personas fallecidas y se mantiene la cantidad de casos de AH1N1 informada con anterioridad (13)” dijo la seremi de Salud.

El operativo se focalizó en las personas que viajarán a La Tirana, quienes estarán expuestas a bajas temperaturas, donde compartirán con otros visitantes que provienen de diferentes lugares a participar de ese tradicional encuentro. 

“Es urgente poner en práctica una serie de sencillas acciones como usar pañuelos desechables, lavarse frecuentemente las manos, cubrirse la boca y la nariz al momento de estornudar y evitar las aglomeraciones, entre otras, para prevenir la enfermedad”, recomendó Seleme para evitar la propagación y contagio de esta enfermedad.

La vacunación se realizará también en el vacunatorio móvil de calle Prat con San Martín y en las dependencias de la Seremi de Salud.