Bono dieciochero: ¿Eres beneficiario? Entérate cómo obtenerlo acá

Bono dieciochero: ¿Eres beneficiario? Entérate cómo obtenerlo acá

02 Septiembre 2015

Más de 34 mil pensionados se verán beneficiados con este bono, que se verá incrementado por cada carga familiar.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Mientras más prolíficas sean las familias, más grande puede ser el asado, es decir a mayor cantidad de hijos, más plata habrá para celebrar estas Fiestas Patrias.

Así será por lo menos para 34 mil pensionados, que a partir de este primero de septiembre podrán cobrar su aguinaldo dieciochero de 17 mil 140 pesos, el que se verá incrementado en ocho mil 793 pesos por cada carga familiar.

El Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas, dijo que para hacer efectivo este pago los beneficiarios deben concurrir hasta la Caja de Compensación Los Héroes con su carnet de identidad, teniendo todo el mes de septiembre para cumplir con este trámite.

“En el caso de los de los pensionados del Instituto de Previsión Social, IPS, (ex INP), el aguinaldo se incluye junto con la liquidación de pago de septiembre, y se cancela antes del día 18, a fin de que todas las personas cuenten con este beneficio antes de las fiestas”, explicó el Seremi.

Para esto, el Estado dispone de más de 600 millones de pesos, y entre los beneficiarios están, además de los pensionados del IPS, los de Cajas de Previsión de Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo.

Además los Pensionados del Decreto Ley 3500 (Sistema de AFP), que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal, y quienes se encuentren recibiendo Aporte Previsional Solidario, que tengan alguna de estas calidades, al 31 de agosto del presente año.

Etiquetas: