Buscan a representante de la “mujer empresaria” de la región

08 Julio 2015

Si usted es emprendedora y es parte del rubro turismo, preste atención por el Sernatur,  el Sernam y el Banco Estado, buscan distinguir a aquellas mujeres que se destacen por su esfuerzo y constancia. Más detalles de cómo postula en la nota.

El Nortero >
authenticated user Editor

Que bueno y que motivante es cuando a uno le reconocen los méritos del trabajo que está realizando, sobre todo si se le pone un toque de originalidad que lo diferencia del resto, y hace que entregue un producto atractivo y de calidad.

Si usted es mujer, emprendedora, está en el rubro turismo y le pone esa cuota extra en ese negocio que lleva adelante, le tengo un dato que a lo mejor le puede interesar y puede permitir seguir desarrollando su emprendimiento.

Se trata de la sexta versión del concurso Mujer Empresaria Turística, que realizan en conjunto, el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM y el Bancoestado, que tiene por finalidad reconocer a la mujer emprendedora, en un área tan importante como es el turismo.

 Al respecto el Director Regional de Sernatur, Claudio Yañez, explica que “la iniciativa busca premiar a mujeres empresarias del área del turismo con un millón de pesos, por contar su historia de emprendimiento, todo esto enmarcado en la sustentabilidad, destacando emprendimientos  turísticos amables con el medio ambiente, la comunidad local y la gente que los rodea, que entreguen beneficios económicos, sociales y culturales, que busquen reducir el impacto y la contaminación que puedan generar”

Las interesadas deben ingresar a la página web www.sernatur.cl, donde encontrarán toda la información necesaria, además del formulario que deben llenar para poder participar, en una de las tres categorías que son Microempresaria Turística, Pequeña Empresaria Turística y Mejor Innovación Sustentable.

Los requisitos que tienen que cumplir son ser chilenas o extranjeras con residencia definitiva, mayores de dieciocho años; desempeñarse actualmente como empresarias en la actividad turística nacional como dueñas de los negocios turísticos; haber completado el formulario de postulación online disponible en los canales establecidos por Sernatur; y en el caso de los emprendimientos de Servicios de Alojamiento Turístico y Actividades de Turismo Aventura, estos deberán estar el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur.