Calama: Secuestran en plena vía pública a una joven de 21 años

Por:

El Nortero
01/06/2015

La víctima iba en compañía de su hermana, cuando fue abordada y obligada a subir a un vehículo, que resultó tener encargo por robo.

Según los antecedentes recabados por la Policía de Investigaciones, este sábado en el sector poniente de Calama, cuando una joven de 21 años, identificada con las iniciales C.E.A, transitaba por la vía pública en compañía de su hermana, una menor de edad, fue abordada por unos sujetos que se desplazaban en un auto Kia modelo Rio de color Azul, quienes la subieron al auto, huyendo en dirección desconocida.

En tanto la menor, que huyó del lugar dio aviso a la madre de ambas. Quien en forma posterior y tras recibir el llamada de la víctima, concurrió hasta el cuartel de la PDI para estampar la denuncia del caso.

De acuerdo a la información proporcionada por la madre de la víctima, que señaló haber recibido un  llamado de su hija, quien le señalaba haber sido secuestrada por un banda llamada Los Quispes, efectivos de la PDI realizaron las diligencias pertinente, ubicando el vehículo utilizado encalle Sotomayor de Calama, donde se domiciliaba la Banda responsable del secuestro.

Respaldado con la orden de entrada, la PDI registró el lugar encontrando a la víctima del secuestro, además de dos hombres que tenían en su posesión desplazaban en un auto Kia modelo Rio de color Azul, los cuales la subieron al auto, para huir en dirección desconocida.

En tanto la víctima, que fue trasladada hasta la unidad policial, mantenía una orden de detención por desplazaban en un auto Kia modelo Rio de color Azul, los cuales la subieron al auto, para huir en dirección desconocida.

Cabe señalar, que en forma paralela se había recepcionado una denuncia por robo con intimidación, en la que el afectado señalaba haber sido amenazado con un arma de fuego al momento de quitarle el vehículo; móvil que resultó ser el utilizado para trasladar a la víctima del secuestro. Sin embargo, el denunciante afectado por el robo del vehículo, también mantenía una orden de arresto por el delito de hurto-falta.

Conforme a los antecedentes producto de las diligencias, resultaron finalmente cinco personas detenidas: la víctima por la orden de arresto por hurto simple, los dos secuestradores por tenencia de armamento y municiones flagrante, el dueño del vehículo robado, por la orden de arresto de receptación flagrante. Todos fueron puestos a disposición del juzgado de garantía.