Capacitación para prevenir Violencia Intrafamiliar en Tocopilla

12 Junio 2013

Estas capacitaciones están enfocadas en entregar herramientas para prevenir y sensibilizar a la población, sobre este grave problema social que es la violencia intrafamiliar.

Comunicado >
authenticated user

El Centro de la Mujer de Tocopilla, ha dado inicio a sus jornadas de capacitación a funcionarios y funcionarias de servicios públicos de la comunidad.

Estas capacitaciones están enfocadas en entregar herramientas para prevenir y sensibilizar a la población, sobre este grave problema social que es la violencia intrafamiliar.


Los objetivos principales de las capacitaciones son:

• Establecer un compromiso permanente y sistemático entre el Centro de la Mujer y Funcionarios y funcionarias de instituciones públicas para prevenir la violencia en contra de las mujeres.
• Retroalimentación acerca de la realidad, necesidades y expectativas de los participantes acerca de la violencia en contra de las mujeres.
• Capacitar a los y las participantes para que puedan pesquisar, diagnosticar, prevenir y generar planes de acción para disminuir y detener la violencia en contra de las mujeres
• Devolver el compromiso y el rol que tienen los y las participantes en el cambio cultural necesario para disminuir y erradicar la violencia procurando la igualdad de derechos entre los géneros.

El día lunes 27 de mayo se comenzó con una jornada para funcionarias y funcionarios de Educación de distintos establecimientos educacionales de la ciudad, coordinado a través del Programa PIE de Educación, la cual finalizó el día miércoles 5 de junio.
El día martes 28 de mayo se dio inicio a la jornada para los funcionarios y funcionarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, la cual finalizará el día jueves 13 de junio