Carabineros destaca baja en accidentes de tránsito en fin de semana largo

26 Mayo 2015

14 accidentes menos que en el mismo periodo del 2014, se registraron este año. Esto gracias al esfuerzo de los efectivos de la policía en los controles y rondas extraordinarias.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un positivo balance en cuanto al comportamiento de la comunidad, hizo Carabineros, luego de este fin de semana largo, que para un número importante de personas se inició el jueves pasado.

Así lo destacó el Prefecto de Antofagasta, coronel Robert Morales, que esto significó un reforzamiento de los controles tanto urbanos como carreteros, como asimismo de los servicios preventivos.

 Al respecto el oficial superior señaló que durante el fin de semana largo, Carabineros desplegó un amplio contingente preventivo, en las Provincias de Antofagasta y Tocopilla lo que se tradujo en rondas extraordinarias, controles de tránsito y en general presencia permanente de Carabineros en la calle, lo que redundó en cinco mil 36 controles, 3 mil 136 más que el 2014, de los cuales 3 mil 452 fueron fiscalizaciones de tránsito.

Durante estos cuatro días de descanso para muchos, se registraron 15 accidentes de tránsito, 14 menos que el 2014, los que dejaron un saldo de 15 lesionados 14 de ellos leves

Pero pese a los esfuerzos por parte de Carabineros, que se reflejan en las fiscalizaciones realizadas y campañas preventivas impulsadas, el coronel Morales lamentó el fallecimiento de una mujer en un atropello, por cruzar en un lugar no habilitado, lo cual, manifestó, insta a la institución a seguir trabajando en este aspecto.

En materia de detenidos, los servicios policiales dispuestos por la Prefectura  que incluyó una ronda preventiva extraordinaria la noche del viernes al sábado en las Provincias de Antofagasta y Tocopilla a cargo de los respectivos comisarios y donde se realizó una amplia labor de fiscalización.

De esta manera 118 personas fueron detenidas por diversos delitos principalmente por Hurto, infracción a la Ley 20.000 de drogas y violencia intrafamiliar, además de delitos de robo y lesiones.

Asimismo el Prefecto de Antofagasta destacó la disminución de denuncias en un 32,9% si se compara con el mismo período del 2014.