Carabineros detecta automóvil con 100 kilos de marihuana: 3 detenidos

Carabineros detecta automóvil con 100 kilos de marihuana: 3 detenidos

25 Marzo 2013

El procedimiento fue concretado el pasado lunes por Carabineros de la Sección O.S.7 Antofagasta desplegado en la ruta 5 norte kilometro 1433 en la Comuna de Baquedano.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En el marco del trabajo de inteligencia y los servicios inserto en el plan vigia y Frontera Norte, por personal especializado del O.S.7 de la Prefectura de Antofagasta con la finalidad de controlar el tráfico de droga en las rutas de la Región, fueron detenidos dos hombres y una mujer mayores de edad, quienes pasaron a disposición de la justicia por la responsabilidad en este flagelo.

El procedimiento fue concretado el pasado lunes por Carabineros de la Sección O.S.7 Antofagasta desplegado en la ruta 5 norte kilometro 1433 en la Comuna de Baquedano, conforme a los servicios de control en dicho sector de acuerdo a los análisis de información y estudio de los distintos modus operandi y formas de ocultamiento de quienes intentan ingresar drogas al territorio nacional.

Procedimiento

En este sentido Carabineros de la sección O.S.7 Antofagasta fiscalizó un vehículo, conducida por P.C.E.A., 27 años chileno, acompañado por M.Y.G.A, 22 años, chilena, además otro vehículo el cual era conducido C.A.A.V. 34 años, chileno, quienes fueron detenidos los cuales mantenían en el segundo vehículo oculto el porta maleta y en el asiento trasero del móvil 04 sacos color blanco, específicamente contenedores de 120 paquetes confeccionado con cinta adhesiva color café, todos contenedores de marihuana, con un peso total de 108 kilos 339 gramos.

Cabe destacar que los imputados mantienen un amplio prontuario con antecedentes por, Microtráfico, hurto, amenazas, porte ilegal de arma, lesiones.

Este operativo concretado por el OS.7 Antofagasta significó que más de 216.678 dosis de droga no llegaran al consumo de adictos, avaluada en más de $ 216.678.000 de pesos comercializada en el mercado poblacional.