Carabineros dice que Gregorio, el joven perdido, tiende a desaparecer de su casa

14 Enero 2013

Según Carabineros, Gregorio Gómez Hidalgo, que está desaparecido desde el 7 de diciembre, tiene tendencia a irse de su casa y existen otras seis denuncias anteriores por presunta desgracia.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La tesis de Carabineros es que Gregorio Gómez tiene tendencia a irse de su casa. Existen seis denuncias anteriores a su desaparición el 7 de diciembre de 2012, en otras ocasiones, eso sí, el adolescente volvía a los dos o tres días.

El prefecto de Antofagasta, coronel Rodrigo Alegría, aseguró que no es primera vez que se extravía y que a penas tomaron contacto con los familiares se inició la investigación.

"Con esto yo estoy indicando que nosotros no comenzamos a trabajar después de dos, tres o cuatro semanas. Nosotros recibimos la denuncia e hicimos lo que nos corresponde en forma inmediata”, agregó Alegría, aludiendo a las acusaciones que indicaban que las policías -tanto Carabineros como la PDI- habían iniciado la búsqueda tardíamente. 

BOMBEROS SE SUMÓ A LA BÚSQUEDA ESTE FIN DE SEMANA

Ha pasado más de un mes desde la última vez que su madre habló con el joven de 17 años. Carabineros asegura que han barrido la ciudad buscándolo, en postas, hospitales, SML y Gendarmería, además de entrevistas a familiares, amigos y últimas personas que tuvieron contacto con él.

“Hemos realizado recorridos con personal montado, de infantería, carabineros alumnos y el Gope. Tenemos nuestro eje de trabajo en el sector norte, pero no descartamos hacerlo también en el sector sur”, manifestó el coronel.

BOMBEROS

Durante el fin de semana voluntarios del cuerpo de bomberos de Antofagasta realizaron recorridos por distintos lugares de la ciudad, buscando a Gregorio. 

La búsqueda se inició cuando la madre del menor se acercó hasta dependencias de Bomberos, para solicitar la ayuda y poder encontrar a su hijo desaparecido desde más de un mes a la fecha.

Pese a la voluntad y buena disposición de Bomberos, los recursos para este tipo de labores no son suficientes.  Es por esta razón que el Comandante Gabriel Mariño gestionó la colaboración de la empresa privada.  "Hablamos con la empresa Yamana Gold y ellos dispondrán de lo que Bomberos necesite por los días que sean, con tal de encontrar a Gregorio", indicó Mariño.


La colaboración de la mencionada empresa será del arriendo de una camioneta todo terreno con doble tracción (la que actualmente no cuenta la institución) más el combustible de la misma. Además en Comandante Mariño destacó que la empresa entregará la asistencia en agua, jugos y otros alimentos para extensas jornadas de búsqueda que realiza el personal de Bomberos de Antofagasta.

La búsqueda del menor de 17 años, continuará durante esta jornada.

LEA TAMBIÉN

¿Dónde está Gregorio? Joven de Antofagasta está perdido hace más de un mes

Comentarios

Imagen de Karina Zuleta

Una cosa es que desaparezca

Una cosa es que desaparezca por 3 días y otra que lleve mas de un mes desaparecido. Son cosas totalmente diferentes. Una lastima.