Carabineros lanza lúdica campaña donde advierte los riesgos del "Kiki Challenge" [VIDEO]

04 Agosto 2018

Además arriesgas cuantiosas multas.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

“Poner en riesgo tu seguridad no es viral". Esa fue la idea fuerza y eslogan que utilizó Carabineros, para lanzar una campaña que desincentive que las personas continúen haciendo el peligroso "desafío" popularizado en las redes sociales llamado "Kiki Challenge".

A través de Internet, Carabineros publicó un video en el que explican los riesgos detrás del controvertido reto, que ha sumado críticas y víctimas en distintos países.

Para los que no saben, este "reto" consiste en bailar al lado de un vehículo en movimiento mientras suena la canción In My Feelings de Drake, con la dificultad de entrar de nuevo al móvil sin que éste se detenga.

VIDEO POLICÍACO

El video policíaco muestra a una uniformada al interior de un automóvil con la música característica de la "broma" de la Web, pero, en vez de descender del medio de transporte a bailar, entrega una serie de consejos a los cobernautas.   

“Si desciendes de un vehículo en movimiento, pones en riesgo tu vida y la de otras personas (...) Además, desplazarse en un vehículo con sus puertas abiertas, incurres en una falta a la ley de tránsito (sic), pudiendo ser esta la causa de un accidente fatal”, menciona la oficial.

Es preciso recordar que la realización de este viral en la vía pública podría significar una multa por trasgredir una infracción de carácter grave. Su costo variaría entre 1 y 1,5 UTM (47.600 a 71.500 pesos, aproximadamente).