Carabineros recupera camioneta en patrullaje fronterizo

24 Marzo 2015

Una camioneta 4x4 fue recuperada a pocos kilómetros de la frontera en un patrullaje realizado por Carabineros del Retén Inacaliri (f) de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F).

Corresponsal >
authenticated user

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por carabineros, una patrulla del destacamento fronterizo de la 2ª Comisaria de San Pedro de Atacama, recorría el sector del paso no habilitado de Barrancanes y al llegar a la Pampa “La Perdiz”, observó que a unos dos kilómetros se desplazaba un vehículo blanco,  cuyos ocupantes al ver a Carabineros,  descendieron en forma inmediata del del móvil huyendo hacia un cerro existente en el lugar.

Debido a lo disparejo  del terreno, los presuntos, no pudieron ser alcanzado por personal de carabineros.

Al revisar el vehículo que correspondía a una camioneta  Nissan Navara, blanca del 2010, esta presentaba la chapa de contacto reventada, como asimismo el vidrio de costado conductor roto, con claras evidencia de hacer sido producto de un robo.

Esto se comprobó al verificar la patente en el sistema de encargos de vehículos institucional, arrojando un encargo  vigente por el delito de robo, hecho denunciado en la 1ª  Comisaria de Carabineros de Calama, sólo unas horas antes.

De este modo se evitó que el vehículo fuera sacado del territorio nacional siendo entregado por Carabineros del Retén Inacaliri (F) a su verdadero dueño.