Carabineros reforzará dotación para celebraciones de fin de año

Por:

Pablo Guerrero Videla
30/12/2015

La institución diseñó un plan especial para abordar situaciones y asegurar celebraciones de manera segura y evitar situaciones lamentables.

Porque la alegría de estas fiestas no pueden ni deben verse empañadas, Carabineros ha planificado diversos servicios que permitirán administrar en forma eficiente y eficaz sus recursos logísticos y humanos, con el único objetivo de fortalecer la seguridad de la comunidad en las celebraciones de fin de año, así lo dio a conocer el prefecto (s) de Antofagasta Teniente Coronel, Edgardo Ponce.

 Así, respondiendo a los objetivos institucionales que son el resguardo de la comunidad, perfeccionar el trabajo policial, mejorar los niveles de vigilancia y fortalecer la alianza entre Carabineros y la comunidad, y de este modo prevenir el aumento de la delincuencia, se ha diseñado una planificación especial tendiente a abordar situaciones de manera lógica y certera, para asegurar la celebración de las fiestas de manera segura, y evitar situaciones lamentables.

Como se realizó durante las celebraciones navideñas, existirá un refuerzo de los patrullajes preventivos, destinados principalmente a evitar accidentes de tránsito producto de la ingesta de alcohol, robos u otros ilícitos que se puedan registrar.

Así mismo, para la noche del año nuevo, Carabineros ha planificado servicios extraordinarios para prevenir hechos lamentables en el marco de los eventos pirotécnicos autorizados.

Para estos se han dispuestos los efectivos suficientes para el resguardo del orden y seguridad de quienes asistan a estos eventos, quienes además resguardarán los perímetros de seguridad, aseguró el comandante Ponce.

Al respecto Carabineros solicita la comprensión de la comunidad por las molestias que puedan causar estar medidas, las cuales van en directo beneficio de todos, por cuanto tienen como único fin, proteger y prevenir que las personas sufran algún tipo de accidente y puedan en conclusión disfrutar en forma segura de estas fiestas.

A su vez el Comandante Ponce, llamó a los antofagastinos a evitar acercarse en vehículos hasta los puntos de lanzamiento por cuanto antes de los cortes de tránsito planificados en el Trocadero, Balneario Municipal y Cerro de El Ancla que serán efectivos a partir de las 11.30 horas, no se permitirá que ningún vehículo se estacione en las inmediaciones.

Servicios Policiales Espectáculos Pirotécnicos

Antofagasta

Balneario Municipal: estos se realizarán de norte a sur en Avda. Grecia con Borgoño, Avda. Angamos con Talca hasta Galleguillos Lorca, para bajar por Homero Ávila (Club Hípico) y Avda. Angamos. De sur a norte estos serán Avda. Ejército con Rebeca Matte y Avda. Angamos con Augusto D`halmar y Avda. Angamos con Homero Ávila (Club Hípico).

Cerro El Ancla: Servicios preventivos y de resguardo de los 200 metros de seguridad, sin embargo se solicita a las personas no aproximarse al sector en vehículos.

El Trocadero: los cortes serán de norte a sur en Av. Pérez Zujovic  con Las Palmeras y de sur a norte en Av. Pérez Zujovic  con de Nicolás Tirado desviándose el tránsito a Pedro Aguirre Cerda, asimismo habrá un servicio de tránsito en Víctor Jara para ir graduando el tránsito hacia el norte por av Pérez Zujovic .

Taltal

Cerro Fénix: Servicios preventivos y de resguardo de los 200 metros de seguridad, asimismo habrán servicio de tránsito en Av. O”higgins y Eusebio Lillo, desviándose el tránsito hacia Esmeralda y Manuel Rodríguez.

Mejillones
Muelle Fiscal: los cortes se realizarán en Av San Martín entre General Goñi y Manuel Rodríguez.

Tocopilla

Playa Covadonga: Servicios preventivos y de resguardo de los 200 metros de seguridad

Sector Huella 3 Puntas: habrá servicio de tránsito en calle Guillermo Matta para evitar ingreso a ruta B-160

Sector Pacífico Norte: Servicios preventivos y de resguardo de los 200 metros de seguridad

María Elena

Costado Estadio Municipal: Servicios preventivos y de resguardo de los 200 metros de seguridad.