Casi lista se encuentra la playa artificial más grande que tendrá la región

Casi lista se encuentra la playa artificial más grande que tendrá la región

31 Mayo 2018

Conoce para cuándo está presupuestada la fecha de término de las obras.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de inspeccionar y dar cuenta del estado de avance de las obras en desarrollo en la comuna de Tocopilla por parte del Ministerio de Obras Públicas, autoridades regionales y locales recorrieron los proyectos del Diamante de Béisbol y la nueva playa artificial el Salitre.

Al respecto el seremi de Obras Públicas, César Benítez, indicó que el nuevo balneario es "un proyecto verdaderamente importante, por qué va a sumar una segunda playa artificial para la comuna de Tocopilla, siendo la más grande construida en la región".

Las obras de la nueva playa artificial El Salitre, son ejecutadas por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, con una inversión gubernamental aprobada por los consejeros regionales que bordea los $5.500 millones. A la fecha su avance de construcción alcanza el 90%.

PROYECTO

Desde la cartera de Gobierno señalaron que la construcción de este proyecto considera el recambio de 30.000 metros cúbicos de arenas para generar sectores de asoleamiento y recreación, además de la construcción de dos rompeolas de abrigo y uno sumergido, los cuales permitirán generar una playa artificial para un baño seguro de más de 3,5 kilómetros de orilla y una superficie superior a los de 30 mil metros cuadrados.

También, aseguraron, se contempla labores de derrocado, demolición y retiro de obras terrestres existentes, muros de confinamiento y accesibilidad universal.

Esta obra utiliza un innovador proceso de ingeniería de geotubos y geomantas para confeccionar el núcleo de los espigones (rompeolas), los cuales están revestidos con rocas para mantener la poza tranquila, con oleaje controlado y capaz de retener la nueva arena depositada.