"Caso asesor": Revuelo por incautación de computador de alcaldesa Karen Rojo por parte de la PDI

"Caso asesor": Revuelo por incautación de computador de alcaldesa Karen Rojo por parte de la PDI

27 Septiembre 2018

Funcionarios policiales concurrieron hasta el edificio consistorial de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El día de ayer agentes de la PDI incautaron los computadores de la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo; del administrador municipal, Héctor Gómez; y el de otros funcionarios municipales involucrados en el "Caso Asesor".

Te puede interesar también: Polémica al 'Rojo': Alcaldesa será formalizada por "Caso Asesor": ¿Podría perder el cargo? 

Según consignó Timeline, la acción antes señalada fue efectuada por petición del fiscal Cristian Aguilar.

Paralelamente, detectives especializados realizaron la misma diligencia en Santiago con el imputado José Miguel Izquierdo.

La publicación detalló que la orden de incautación de los equipos, tenía como finalidad el "acceder, revisar y analizar los correos electrónicos y archivos adjuntos de aquellos desde el mes de agosto de 2015 al mes de agosto 2016 de las direcciones de correo electrónico” de los involucrados en caso.

CUÑA MUNICIPIO

La versión municipal la entregó el director Jurídico del municipio, Christian Flores, quien confirmó la concurrencia de la PDI hasta las dependencias de la casa consistorial.

"Hoy (ayer) concurrió la Policía de Investigaciones a la Municipalidad de Antofagasta, con el objeto de dar cumplimiento a una resolución judicial; donde se ordenaba que la Municipalidad de Antofagasta debía entregar una serie de informaciones e insumo a la Policía de Investigaciones, en particular unas cuentas de correo electrónico (...) Eso fue ejecutado el día de hoy (ayer); fue una diligencia bastante breve".