Caso “descuartizado”: Embajador de Colombia pide no estigmatizar a inmigrantes de Antofagasta

Caso “descuartizado”: Embajador de Colombia pide no estigmatizar a inmigrantes de Antofagasta

12 Julio 2017

Actualmente la población extranjera en la región llega al 10%.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El alevoso homicidio y desmembramiento de un joven colombiano por parte de cuatro compatriotas suyos, impactó fuertemente a la opinión pública de Antofagasta. Este hecho radicalizó el rechazo de un grupo de la población antofagastina hacia inmigrantes radicados en la zona. Esto se hizo patente en diferentes foros y redes sociales.

Actualmente la población extranjera en la región llega al 10%.

EMBAJADOR

Al respecto el embajador de Colombia en Chile, Álvaro Echeverry Gutiérrez, manifestó a El Mercurio de Antofagasta que, junto con rechazar rotundamente el crimen perpetrado por sus compatriotas, no puede dejar de mostrar “inquietud” por la estigmatización que este tipo de crímenes y delitos puede provocar hacia la comunidad colombiana residente en la región de Antofagasta.

"A la imagen de Colombia, de los honestísimos colombianos y colombianas que hoy residen en Chile, les afecta negativamente el mal comportamiento o el acto delictual de unas pocas personas. Eso lo reprochamos y estamos más que dispuestos a colaborar con las autoridades chilenas en su persecución y sanción (…) el comportamiento de unas poquísimas personas por fuera de la ley, cualquiera sea su nacionalidad, no puede perjudicar la imagen de la gran mayoría de los nacionales, que son gente honesta y trabajadora", declaró el diplomático a El Mercurio.