Centro de eventos fue desalojado por uso ilegal de terreno en Antofagasta

17 Febrero 2017

Las instalaciones, que habían sido levantadas en un terreno propiedad del Estado, contaba con piscina y multicancha.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un centro de eventos y recreación ubicado en el sector Quintas del Salar del Carmen, fue desalojado por la Gobernación Provincial de Antofagasta en coordinación con Bienes Nacionales por ocupación ilegal.

Las instalaciones, levantadas al interior de un terreno propiedad del Estado y que contaba con una piscina y multicancha, ya habían sido fiscalizadas. En ella la Seremi de Salud decretó su prohibición de funcionamiento y el Servicio de Impuestos Internos notificó al responsable para presentar papeles tributarios, ya que no contaba con inicio de actividades

Este tipo de ocupaciones fueron rechazadas por la gobernadora provincial, Fabiola Rivero, quien señaló que "rechazamos categóricamente que los terrenos que le corresponden al Estado sean utilizados por personas que buscan obtener beneficios económicos a costa de todos los chilenos (...)  No vamos a tolerar que continúen tomándose terrenos de forma ilegal, por lo que las fiscalizaciones van a continuar”.

El operativo de desalojo administrativo tuvo como resultado un detenido por obstruir el procedimiento operado por la fuerza pública.

Cabe destacar que 13 intentos de tomas fueron desarticulados durante el 2016 por la Gobernación de Antofagasta en conjunto con las policías, operativos que se realizaron de forma permanente en diferentes puntos de la ciudad, sitios ocupados de forma ilegal por particulares e incluso empresas.


Galería Imágenes

  • Centro de eventos fue desalojado por uso ilegal de terreno en Antofagasta