Centro recreacional Villa Esperanza en recta final

11 Junio 2015

Cerca de un 84% ya lleva de avance este anhelo espacio público, que una vez finalizado representará una sustancial mejora en la calidad de vida de los vecinos de Bonilla Alto.

 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana del CORE, realizó fiscalización a las obras de construcción del Centro Recreacional y Deportivo Villa Esperanza, actividad en la que participaron los Consejeros Silvia Soto y Guibaldo Ormazábal, junto a los encargados de la ejecución del proyecto, quienes aseguraron que los trabajos presentan un 84% de avance, según lo determinado en proyecto inicial. 

Obras que, implican una inversión de más de tres mil millones de pesos aprobados por el CORE, y abarcan 9 mil M2, donde se han levantado multicanchas de arena y hormigón, cancha de futbolito y rayuela, juegos para niños, máquinas de ejercicios para adultos y adultos mayores, amplios estacionamientos y extensos terrenos para áreas verdes.

“Estamos muy felices de haber aprobado recursos para este proyecto que, sin duda, será un tremendo beneficio para el sector de la población Bonilla Alto, ya que, se podrán realizar diversas actividades de tipo recreativo y social”, comentó el Consejero Regional, Guibaldo Ormazábal.

En tanto el proyecto tiene fecha oficial de término este 17 de junio, no obstante, se entiende que la ejecución de la reja perimetral hará necesario un aumento de plazo, indicó Miguel Humire, encargado del Programa Espacios Públicos del Serviu. 

En este sentido, la Consejera Silvia Soto llamó a los vecinos y vecinas del sector a tener un poco de paciencia porque contarán con el Centro Recreacional, cien por ciento operativo, antes de fin de año.