Cerca de 300 delincuentes fueron “sacados de las calles” gracias al accionar de carabineros

Cerca de 300 delincuentes fueron “sacados de las calles” gracias al accionar de carabineros

23 Abril 2015

Como resultado de los patrullajes preventivos y de un trabajo coordinado, la policía uniformada logró  detener a esta importante cantidad de antisociales, todos con órdenes vigentes de aprehensión y muchos de ellos reincidentes.

El Nortero >
authenticated user Editor

Entre enero y marzo de este año Carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte ha logrado poner a disposición de los tribunales a 278 personas, que eran requeridas por distintos tribunales de justicia, producto de la comisión de diversos delitos, así lo dio a conocer el Capitán Juan Andrade Carvajal, subcomisario de dicha unidad. 

Según manifestó el oficial,  “este es el resultado de un trabajo sistemático y permanente que realiza la Subcomisaría y que abarca sus tres Cuadrantes (11-12-13), que por medio de patrullajes preventivos y controles de identidad logran dar con el paradero de quienes intentan evadir la acción de la justicia”. 

Ejemplo de estos procedimientos se pueden ver todos los días. Carabineros de la Norte han “devuelto” a los tribunales a personas procesadas por delitos como: porte de arma de fuego, porte de armas blancas, tráfico de drogas, robo en lugar habitado, robo con intimidación, robo con violencia, lesiones, entre otros. 

Asimismo el Capitán Andrade, explicó que un número importante de estas antisociales, además son reincidentes. Razón por la que Carabineros trabaja con el fin de brindarle seguridad y resguardo a todos los vecinos de Antofagasta, no sólo evitando que ocurran delitos o actuando rápidamente cuando estos ocurren, sino que también buscando a quienes por alguna razón están en deuda con la justicia. 

Cifras que no son indiferentes, si pensamos que quizá en más de alguna ocasión nos hemos cruzamos con estos delincuentes en la calle, mientras se pasean con total normalidad entre las personas. 

Lo importante, es que ahora ya están a disposición de la justicia gracias al accionar de carabineros, y confiemos que no quedarán en libertad gracias a “la puerta giratoria”.