Cientos de niños disfrutan de "Verano entretenido" en Antofagasta

Cientos de niños disfrutan de "Verano entretenido" en Antofagasta

08 Febrero 2017

Diferentes y entretenida actividades continúan disfrutando los vecinos del sector Las Rocas-Trocadero durante este verano 2017.

Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

Tres tardes de Cine Infantil, taller de cocina, mandalas, reciclado, juegos y lotería, han hecho que los peques y sus familias compartan y aprovechen la sede vecinal de su barrio.

Además, los vecinos participaron de dos importantes actividades: la recolección de basura en la playa el Trocadero y la visita al Jardín Botánico de Aguas Antofagasta.

De esta manera, en el marco del Plan de Gestión Social del Programa “Quiero Mi Barrio” que el MINVU ejecuta en el sector, se busca mejorar la integración, fortalecer la convivencia, apropiación, uso y asociatividad de los vecinos , en pos de una mejor calidad de vida y fomentar la vida de barrios.

Karem Vásquez encargada social de Quiero Mi Barrio, señaló que en todas las comunas de la región intervenidas por el programa se desarrollan actividades durante el año, pero es en el período estival donde existe una mayor participación de niños, quienes son el futuro y los encargados de hacer de su barrio un mejor lugar para vivir, con igualdad y democratizando los espacios públicos. “Las Rocas-Trocadero es un barrio con tradición, alta actividad y que poco a poco ha ido fomentando la participación de sus vecinos”, recalcó.

Todas las actividades se han organizado en conjunto con los vecinos, con el Consejo Vecinal de Desarrollo y la Junta de Vecinos. 

Galería Imágenes

  • Cientos de niños disfrutan de "Verano entretenido" en Antofagasta
  • Cientos de niños disfrutan de "Verano entretenido" en Antofagasta