Clausuran night club y descubren cámaras que grababan a mujeres en vestidores [FOTOS]

26 Agosto 2019

Grave vulneración a la intimidad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con la prohibición de funcionamiento, fiscalizadores de la Seremi de Salud, determinaron el cierre del Night Club “Mina´s Star” de calle Sucre esquina Condell. Medida adoptada luego de una fiscalización encabezada por la gobernadora de Antofagasta, Katherine López, junto a Carabineros, PDI y diversos servicios públicos.

Según informaron desde el Gobierno Regional, "graves deficiencias en materia de seguridad, falta de higiene y salubridad en baños y áreas comunes; presencia de marihuana, pasta base, restos de alcohol y fluidos orgánicos esparcidos en los privados, fueron sólo algunos de los aspectos que revelaron las serias deficiencias en el local nocturno".

De la misma forma, Carabineros de la Brigada de Alcoholes, cursaron una infracción por insalubridad. El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, dejaron citada a una extranjera por falta de documentación y la Dirección del Trabajo dejó citado hasta el servicio, al representante legal del Night Club “Mina´s Star”, debido a la escasa documentación laboral presente al momento de la fiscalización.

CÁMARAS DE VIGILANCIA

La situación más grave -indicaron desde la Gibernación- se dio con la presencia de cámaras de vigilancia ubicadas en los vestidores de las trabajadoras, único espacio íntimo que poseen las dependientes y que además posee una ducha. Situación que vulnera el derecho constitucional a la privacidad. Registro que puso en alerta a la Dirección del Trabajo (DT), quien derivó los antecedentes y fotografías de las cámaras, a la Unidad de Coordinación Nacional de Defensa Laboral y Control Funcional del propio servicio, quien realizará una investigación, presentará un informe con las conclusiones jurídicas, citará a una mediación al representante legal del local nocturno para que haga el retiro de las cámaras, de lo contrario, la DT, interpondrá una denuncia ante el Juzgado de Letras del Trabajo de Antofagasta, quien determinará las sanciones.

DEFICIENCIAS EN “MINA´S CAFÉ”

Por otra parte, el local nocturno “Mina´s Café”, también fue fiscalizado, donde el Servicio de Impuestos Internos cursó una infracción por la no emisión de boletas y evasión de impuestos y la Dirección del Trabajo, dejó citado al representante legal hasta sus dependencias, por falta de documentación y contratos laborales exigidos al momento de la exhaustiva revisión.

Galería Imágenes

  • Clausuran night club y descubren cámaras que grababan a mujeres en vestidores [FOTOS]
  • Clausuran night club y descubren cámaras que grababan a mujeres en vestidores [FOTOS]
  • Clausuran night club y descubren cámaras que grababan a mujeres en vestidores [FOTOS]