“Clonazepam Challenge”: El reto viral que pone en peligro la vida de jóvenes y niños

Por:

Multimedios
09/08/2018

Atención padres y apoderados.

Primero fue el "desafío de la ballena" (azul y rosa), luego irrumpió "Momo" y ahora aparece el "Clona Challege". Definitivamente son comportamientos y tendencias que pueden llegar a ser muy peligrosos para los niños y jóvenes de Chile y el mundo.

En lo que respecta al último "reto", éste consiste en reunirse con un grupo de amigos y consumir Clonazepam en grandes cantidades, mientras que el último “jugador” que se mantiene en pie es el ganador.

Es preciso señalar que en este contexto, y luego del desbaratamiento de una banda que vendía este medicamento a menores de edad en Valparaíso, las autoridades se han puesto alerta, ya que este fármaco se vende solo con receta médica retenida y se usa para el tratamiento de personas que sufren ansiedad. Su uso sin supervisión puede ser muy peligroso.  

No es posible asegurarlo, pero el "Clona Challege" podría estar relacionado con la gran cantidad de casos de estudiantes que han sido internados por intoxicación, debido a este peligroso "desafío" que podría ser fatal para una persona.

Ver también: 

Sistema de Admisión Escolar: Conoce cómo y cuándo postular a los establecimientos del país