CMDS continúa campaña de vacunación contra el sarampión para niños y niñas de Antofagasta

Por:

Equipo El Nortero
03/11/2015

Menores entre 1 y 5 años son atendidos por personal médico de los diferentes Centros de Salud Familiar en sus establecimientos educacionales, jornadas se extenderán hasta el 30 de noviembre.

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que provoca exantema (pequeñas manchas rojas en la piel), fiebre y síntomas respiratorios, además de una importante disminución de la inmunidad, lo que facilita la aparición de otitis, neumonía, convulsiones, encefalitis e incluso la muerte.

Es por ello que la Dirección de Salud de la Corporación Municipal, realizó un llamado a los padres y apoderados a vacunar a sus hijos en salas cuna, jardines infantiles, establecimientos educacionales y centros de salud públicos.

En Antofagasta, hay 7 mil 333 niños y niñas vacunados, de los 49 mil que deben hacerlo alcanzando una cobertura de 26,5%. Y para ello es que  los 6 Cesfam se están desplazando hasta los jardines infantiles , asimismo los padres pueden llevar a sus hijos a uno de estos Centros de Salud familiar en horario de 8 a 17 horas.

Otra medida, apunta a la habilitación de 6 puntos de vacunación en Balneario Municipal, Lider Norte, Calle Prat, Avenida Brasil y Jumbo Sur.

El Director de Salud de CMDS, Wilfredo Montoya, llamó a los padres y apoderados de los menores, a llevarlos a los Cesfam en caso que no acudan a un jardín infantil. “Estamos en la mitad de la campaña y seguimos avanzando con las visitas a los jardines infantiles. La vacuna contra el sarampión está dentro del calendario obligatorio y esperamos aumentar la cantidad de niños y niñas vacunados para que se mantengan sanos”, puntualizó.