Cofundador de Corporación Gastronómica La Chimba recibe reconocimiento a nivel nacional

Cofundador de Corporación Gastronómica La Chimba recibe reconocimiento a nivel nacional

21 Diciembre 2017

¿Conoces el proyecto que lidera Nicolás Salinas junto a Pablo Godoy en Antofagasta? 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con una marcada vocación social, Nicolás Salinas (32) es hoy reconocido como uno de los “100 Jóvenes Líderes" que están produciendo cambios en cualquier área de la sociedad. En Antofagasta su trabajo se ha desarrollado en instituciones como Techo, CREO Antofagasta, donde es director de Participación Ciudadana; y en el proyecto "Corporación Gastronómica La Chimba", iniciativa que materializó junto a Pablo Godoy y un destacado grupo de profesionales.

En CREO Antofagasta, Salinas tiene a cargo el área de participación ciudadana, que busca articular una red asociativa entre la ciudadanía y organismos técnicos, privados y estatales, para contribuir al proceso progresivo de involucramiento de la comunidad en la planificación urbana y de esta forma, al fortalecimiento de la sociedad civil.

CORPORACIÓN GASTRONÓMICA LA CHIMBA

En paralelo, desarrolla la Corporación Gastronómica La Chimba, una ONG sin fines de lucro que busca aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de Antofagasta, mediante el trabajo comunitario en torno a la cocina y las redes colaborativas entre actores vinculados a la gastronomía.

En este contexto, según explicó el mismo emprendedor, la iniciativa busca poner en valor a los productos locales de Antofagasta y la región. En este contexto nace la feria “Antofa en su Salsa”, que busca en la cocina como una excusa de ocupar el espacio público y robustecer la identidad de quienes habitan este territorio, dando forma a un lenguaje común: la comida.

CARRERA

En su carrera, Nicolás Salinas ha cumplido roles como conferencista y ha participado en publicaciones de carácter social como el libro “Las voces de la pobreza” y “El Sabor de Antofagasta”.

Para el profesional, este reconocimiento pone en valor el trabajo en equipo que ha desarrollado a lo largo de los últimos años, iniciativas que siempre buscan contribuir con el entorno antofagastino.