Colegio de Periodistas de Antofagasta elegirá directiva el 18 de noviembre

26 Octubre 2011

En una reunión a la que asistieron 18 personas se acordó la elección de una directiva. La institución retomará sus funciones tras un largo período de ausencia.

Constanza Bascuñan >
authenticated user Corresponsal

El pasado lunes 24 se realizó una reunión de periodistas de la ciudad con el fin de reactivar el Colegio de Periodistas de Antofagasta. A la junta asistieron 18 personas de distintas edades y procedencias profesionales.

Tras un largo período de ausencia, la institución considera retomar sus funciones para integrar a todos los periodistas que quieran colegiarse para fines sociales y gremiales, promoviendo el respeto a la profesión y a la libertad de expresión.

Durante la reunión, cada asistente se presentó y planteó sus expectativas sobre la reactivación de la entidad, la idea es que no se transforme en una agencia de empleo ni en una plataforma política acordaron.

Así, decidieron llevar a cabo las coordinaciones para elegir directiva que dote de una estructura formal a la organización.  

El próximo 12 de noviembre se realizará una reunión de camaradería en un lugar por confirmar.  

Para ser parte de las elecciones a realizarse el 18 de noviembre, deben inscribirse en el Colegio, para ello deben llenar una ficha, exhibir su título o certificado o comprobante y cancelar un monto de 3.500. Esto lo pueden hacer con el periodista Lorenzo Reyes en el edificio del Mop (Latorre con 21 de mayo) en horario de oficina.