Comenzarán trabajos de mejoramiento en ruta Carmen Alto - Calama

Comenzarán trabajos de mejoramiento en ruta Carmen Alto - Calama

03 Marzo 2016

El MOP se encuentra trabajando para licitar a mediados de  año, el proyecto de ampliación a doble vía del mencionado tramo.

El Nortero >
authenticated user Editor

Adjudicada por parte de la contraloría se encuentra el contrato que permitirá ejecutar la conservación de la actual ruta 25, que une el sector de Carmen Alto con la comuna de Calama, como medida previa al proyecto de concesión vial para ampliar a doble vía este tramo.

“El pasado 23 de febrero la Contraloría hizo toma de razón de este contrato, por lo que estaríamos iniciando obras a fines de este mes. Como Gobierno estamos haciendo todo para continuar trabajando en mantener y mejorar, no solo estas rutas estructurales, sino que todos los caminos principales y secundarios que permiten la conectividad de la región”,  precisó el seremi de Obras Públicas César Benítez, quien explicó que, por medio de la Dirección de Vialidad, se intervendrán 110 kilómetros de esta ruta, con una inversión superior a los 2.500 millones de pesos aportados por el MOP, con el fin de garantizar su buen estado mientras se construye la segunda vía en dicho sector.    

El proyecto consistirá, entre otras partidas, en la recuperación de bermas en mal estado en sectores alternados de la ruta, resolviendo principalmente el desnivel que existe. Lo anterior, utilizando la operación de recebo granular y sello asfáltico tipo lechada.

Asimismo, se realizará una reparación de las deformaciones en la ruta, utilizando principalmente la operación bacheo profundo. Y en tercer lugar, considera obras de seguridad vial, correspondientes a la reposición de las demarcaciones a lo largo de este tramo, así como la recuperación de señales reglamentarias y preventivas dañadas.

DOBLE VÍA

Respecto al proyecto de doble vía en la Ruta 25, el seremi MOP informó que están trabajando para iniciar nuevamente la etapa de licitación por concesión a fines del primer semestre, con el fin de iniciar las obras de este proyecto el primer semestre del 2017, el cual es sumamente necesario para la provincia y la región, y que está diseñado para brindar seguridad y calidad a sus usuarios, fortaleciendo el turismo y el desarrollo económico de la zona.

Etiquetas: