Comerciante fue acuchillado en la "Feria de las Pulgas" mientras desmontaba su puesto

Comerciante fue acuchillado en la "Feria de las Pulgas" mientras desmontaba su puesto

10 Julio 2019

Hecho ocurrió en el sector norte de Antofagasta

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Durante la presente jornada la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Antofagasta se encuentra investigando la agresión sufrida por un locatario de la Feria Pantaleón Cortes individualizado como J.R.A.V., quien fue atacado la tarde de ayer por un sujeto sin mediar provocación.

Según los antecedentes previos que pudieron ser levantados por testigos, la víctima, quien se encontraba desmontando un puesto en la mencionada feria, fue abordado por un sujeto conocido del sector, que, sin provocación alguna y premunido con un cuchillo, lo agredió en la región torácica provocándole una herida cercana a la zona cardiaca. Producto de lo anterior, el afectado fue trasladado por personas que se encontraban en lugar hasta el consultorio norte de esta ciudad; desde el cual fue derivado al Hospital Regional debido a la gravedad de sus lesiones. 

Por instrucción del fiscal de turno, indicó el reporte policíaco, personal de la BH asumió el procedimiento, quienes, con los antecedentes aportados por la víctima y las diligencias realizadas (tales como entrevista a testigos y trabajo en el sitio del suceso), lograron detener a quien sería el presunto agresor.  

IMPUTADO

Respecto al imputado, añadió la PDI, este corresponde a un hombre de 27 años, quien registra  antecedentes de detención por diversos delitos. Finalmente, se le comunicó de las diligencias realizadas al fiscal de turno, el cual instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del tribunal de garantía a primera hora para su respectiva audiencia de control de detención.