Comienza campaña estival de tenencia responsable de mascotas

Por:

Camila Mont
02/01/2016

“En verano, juégatela por la tenencia responsable”, es la consigna de la campaña que contempla esterilización gratuita tanto para animales con dueños como para callejeros. 

La iniciativa busca que la comunidad respete las disposiciones enmarcadas en la Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas la que considera una serie de normativas respecto de canes y felinos pero a la vez persigue que la comunidad proteja a los animales durante este período.

La encargada de medio ambiente del municipio, Daniela Delgado, explicó que la ordenanza “establece claramente que las personas no deben ingresar a las playas con sus mascotas, por lo que se solicita encarecidamente que la comunidad respete esta normativa la que está siendo ampliamente fiscalizada por el municipio”.

Asimismo, agregó que al momento de concurrir a espacios públicos, “todos los perros deben ser paseados con correa, collar con identificación y bozal según se requiera”. Hizo hincapié además en que “se deben portar bolsas para recoger los excrementos de las mascotas”, afirmó.

La profesional de medio ambiente, informó que durante esta temporada estival el municipio continuará con su campaña de esterilización gratuita, la que considera por una parte la operación de la totalidad de los canes que presenten conducta callejera y también aquellos que tienen dueño.

Desde enero la Clínica de Esterilización Móvil recorrerá diversos balnearios de toda la comuna