Cómo conversaciones por Facebook derivaron en detención de profesor acusado de violar a alumna

Por:

Equipo El Nortero
13/10/2017

Menor de solo 13 años habría tenido relaciones sexuales con maestro luego de una práctica de fútbol.

Conmoción existe en el plantel estudiantil de una escuela del sector norte de Antofagasta. Esto, porque Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la ciudad detuvo a un profesor de educación física de 30 años, acusado de violar a una alumna de 13 años.

Los agentes de la PDI actuaron, luego de una denuncia interpuesta por personal docente del propio recito educacional donde imparte clases el acusado.

Fue así como los funcionarios policiales realizaron las diligencias de rigor, y se abocaron a esclarecer los hechos, donde una menor de 13 años fue sorprendida manteniendo contacto por redes sociales con su profesor, con quien además intercambiaba fotografías de sus partes íntimas, las que la menor le enviaba al docente y viceversa.

Recibida la denuncia y efectuada las indagaciones, la menor informó haber mantenido relaciones sexuales con su profesor en una ocasión durante el mes de mayo del presente año, una vez que finalizó un entrenamiento de futbol.

CHATS MESSENGER

Ante esta develación se recabaron antecedentes y registros de chats Messenger (Facebook) que permitió  aportar las pruebas necesarias, con las cuales se obtuvo orden de detención verbal para el imputado de iniciales  F.H.P.B, chileno, 30 años, sin antecedentes policiales.