Comuna de Antofagasta expone lineamientos a Consejos de Desarrollo Local en los CESFAM

Comuna de Antofagasta expone lineamientos a Consejos de Desarrollo Local en los CESFAM

07 Junio 2013

El encuentro contó con la presencia de la Directora de Salud, CMDS, Iris Zapata Escandón.

Comunicado >
authenticated user

En el CESFAM Rendic se dio el vamos a las reuniones 2013 de los Consejos de Desarrollo de los seis Centros de Salud Familiar que posee la Atención Primaria de Salud de Antofagasta, a cargo de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS). 

El encuentro contó con la presencia de la Directora de Salud, CMDS, Iris Zapata Escandón, quien expuso ante los presentes el Plan Comunal de Salud a ejecutar este año, dando respuesta a todas las inquietudes de los vecinos.

Asimismo, la autoridad comunal invitó a los presentes a ser activos participes de este proceso, respondiendo a un enfoque de gestión participativa como canal institucionalizado de participación ciudadana en salud, en el contexto del ejercicio de Derecho de Salud.

Cabe destacar que los asistentes a la actividad, acogieron con aplausos la confirmación de la construcción del CESFAM Valdivieso y el inicio de la normalización y mejoramiento del CESFAM Juan Pablo II.

Los Consejos de Desarrollo Local de Salud, son instancias de participación ciudadana que buscan acuerdo y compromiso entre usuarios y equipos del sistema, para lograr el mejoramiento de la atención, y la satisfacción de la Red Pública de Salud, aportando a la calidad de vida de las personas, las familias y comunidad.

Los interesados en participar de estas reuniones podrán hacerlo en las siguientes fechas de este mes en los correspondientes recintos de salud primaria:

Jueves 13 de Junio, a las 15:15 horas en el CESFAM Oriente, ubicado en Av. Padre Alberto Hurtado S/N.

Jueves 27 de Junio, a las 15:00 horas en el CESFAM Juan Pablo II, ubicado en Huamachuco con Julio Montt Salamanca.

 

Etiquetas: