Comunidad conoce detalles del proyecto de mejoramiento de estratégica ruta de Antofagasta

Por:

Equipo El Nortero
20/02/2018

Obras se dividirán en tres etapas. 

Con el objetivo de informar a la ciudadanía respecto al actual desarrollo del proyecto y próximo inicio de ejecución de las obras del mejoramiento de la conexión vial de la Ruta 1 (Avda. Croacia) y la Ruta 28 (salida suroriente de Antofagasta), el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección regional de Vialidad, en conjunto con la empresa a cargo de la construcción, realizaron una participación ciudadana con usuarios y vecinos del sector, explicando en detalle la iniciativa y su intervención.

Los participantes provenientes de diferentes sectores aledaños al proyecto tuvieron la oportunidad de conocer la iniciativa y sus etapas, junto con también aportar con sus opiniones y observaciones. 

PROYECTO

La iniciativa -cuyo valor bordea los $6.500 millones- se definió en tres etapas que tienen relación con la construcción de la calzada de la Ruta 28 y la nueva calzada oriente de Av. Ejército. Una segunda etapa que es la construcción de una sección de la calzada poniente de Av. Ejército y en el sector Nororiente del cruce. Además, continúan las obras en la Ruta 28 hacia el oriente y los enlaces con Av. Ejército, donde se instalarán semáforos provisorios en tres puntos.

Respecto a la tercera etapa,  ésta considera la construcción del tramo restante de la calzada poniente de Av. Ejército y algunas obras menores. En total, el proyecto general tiene un plazo de ejecución de 540 días, finalizando el primer semestre de 2019.