Con detenidos termina fiscalización a empresas irregulares presentes en el sector La Chimba

Con detenidos termina fiscalización a empresas irregulares presentes en el sector La Chimba

08 Junio 2018

Drástica acción intersectorial del Gobierno en la zona.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un nuevo operativo coordinado por la Unidad de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial de Antofagasta en conjunto con la Seremi de Bienes Nacionales, las Brigadas de Robo y Medio Ambiente de la PDI, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Carabineros de Chile y personal del Servicio Agrícola y Ganaderos (SAG) obtuvo como resultado la detección de serias irregularidades en sitios tomados de forma ilegal con fines productivos.

RESULTADOS

Dos fueron los detenidos en flagrancia en el operativo, una de ellas por hurto de agua, ya que había intervención de la matriz de la empresa Aguas de Antofagasta que se encarga de proveer de este recurso hídrico a la comuna de Mejillones. Al mismo tiempo, personal de la Seremi de Bienes Nacionales captó a un individuo hurtando áridos en una zona fiscal. Ambos sujetos fueron trasladados al cuartel de la PDI para concluir con el procedimiento.

Los inmuebles además quedan con orden de desalojo puesto que ocupan terrenos fiscales para fines productivos sin contar con documentación que acredite que posean algún tipo de derecho sobre los terrenos.

Por su parte SEC constata que los inmuebles acumulan  diversas irregularidades en las instalaciones, las que no cumplen con la normativa.