Con pistola en mano amenazaron a Carabineros en plena fiscalización en Antofagasta

Con pistola en mano amenazaron a Carabineros en plena fiscalización en Antofagasta

16 Noviembre 2016

El incidente ocurrió en el sector norte de la capital regional cuando efectivos policiales llevaban a cabo un control preventivo.

El Nortero >
authenticated user Editor

Lo que pretendía ser un control preventivo en el sector norte de Antofagasta terminó con un joven de 21 años detenido tras amenazar a efectivos policiales con una pistola.

El incidente ocurrió mientras la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos se encontraba realizando una fiscalización preventiva a un sujeto frente a una casa, cuando de un momento a otro aparece su hermano desde el interior del domicilio amenazando a los funcionarios policiales con pistola en mano.

Tras la acción, carabineros redujo rápidamente al individuo y lo detuvo por el delito de amenaza de muerte a carabineros de servicio. Tras periciar el arma en el Laboratorio de Criminalística se determinó que era una pistola a fogueo.

Cabe destacar que el detenido posee un extenso prontuario policial entre los que destaca porte ilegal de arma de fuego, robo de vehículo motorizado y robo en lugar habitado.