Confirman construcción de nuevo consultorio en Antofagasta

Confirman construcción de nuevo consultorio en Antofagasta

03 Octubre 2012

El nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) estará ubicado entre las calles Río Maule y Cerro Punta Blanca, y se estima atenderá a unas 30 mil familias del sector.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Consejo Regional aprobó la inversión de más de 4 mil 200 millones de pesos que permitirán la construcción de un nuevo Centro de Salud Familiar, CESFAM Valdivieso, en el sector norte de la comuna, el que permitirá dar atención a 30.000 vecinos de esa zona y que significará una importante avance en la superación del déficit de infraestructura ante el sostenido crecimiento de la población de la ciudad.

El nuevo CESFAM Valdivieso, que quedará ubicado en la villa del mismo nombre, estará emplazado en el terreno comprendido por las calles Río Maule, Cerro Punta Blanca, Juan Bolívar y Cerro Pedregal, en un moderno y funcional edificio de dos pisos que contribuirá  al desarrollo urbanístico de ese sector habitacional.

Este establecimiento considera instalaciones para el funcionamiento del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), y contará con tres zonas de atención clínica, con un total de 21 box multipropósito, 6 box dentales y 3 box ginecológicos,  más zona de recintos comunes de atención y recintos administrativos y de servicios.

Superación del déficit de infraestructura

El CESFAM Valdivieso, más la ampliación y renovación del CESFAM Juan Pablo II y el nuevo CESFAM Norte II (en que el Servicio de Salud se desempeñará como unidad ejecutora), forman parte de la solución al actual déficit de Centros de Salud Familiar, solución que surgió del estudio comunal de la Atención Primaria de Salud desarrollado por profesionales del municipio y de la CMDS.

En cuanto al proyecto de ampliación y remodelación del CESFAM Juan Pablo II, el proceso de licitación pública para la ejecución de las obras concluirá el miércoles 17 de octubre.