Conmoción: Profesor de atletismo fue acusado de abusar reiteradamente de menor de 13 años

Conmoción: Profesor de atletismo fue acusado de abusar reiteradamente de menor de 13 años

05 Enero 2018

Imputado fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI Antofagasta, en virtud a la instrucción emanada por la fiscal de turno, comenzaron con las diligencias de investigación por el delito de violación de una menor de 13 años de edad.

A razón de lo anterior, el personal policpiaco se abocó a la realización de las diligencias de investigación necesarias para consignar y asegurar "todo cuanto condujere a la comprobación del hecho denunciado, procediendo a llevar a la víctima al Servicio Médico Legal de esta ciudad, para la realización del examen sexológico, tomar declaración policial voluntaria en primera instancia a la madre de la menor afectada, entrevistar detalladamente a la víctima, quien señaló que su profesor de la academia de atletismo, le metió el pene vaginalmente, en tres ocasiones, para luego realizar un reconocimiento fotográfico del imputado".

Así lo consignó una declaración pública de la PDI, entidad que aseguró que, seguidamente a lo anterior, y con los antecedentes en poder de los investigadores, "se logró establecer el paradero del acusado, procediendo a entrevistar al mismo en calidad de imputado, en dependencias de esta Brigada Especializada".

IMPUTADO

En este lugar el imputado fue informado de los hechos denunciados en su contra y, estando en pleno conocimiento de sus derechos como tal, "optó por confesar su autoría en el ilícito investigado, entregando información detallada de la forma de comisión de los mismos".

De acuerdo a los antecedentes preliminares se estableció que el acusado habría cometido los ilícitos "de manera reiterada".

Lo anterior fue informado al Fiscal a cargo de la presente investigación, quien elevó los antecedentes al Juzgado de Garantía de Antofagasta, organismo judicial que emanó una orden de detención verbal en contra del imputado.

El detenido corresponde a una persona de sexo masculino, de iniciales J.E.M. J, de 72 años de edad, chileno y sin antecedentes policiales.