Convivían hace 5 meses, mujer se fue de la casa por maltratos y hombre amenazó con golpearla

Por:

Equipo El Nortero
10/04/2019

Sujeto fue detenido por personal de la PDI de Antofagasta.  

Personal de la BRISEXME de la PDI de Antofagasta detuvo a un sujeto por el delito de amenazas en contexto de un episodio de violencia intrafamiliar.

Según el reporte policíaco, el hecho habría ocurrido el pasado día lunes, a las 10:30 horas, cuando el imputado -y ex pareja de la víctima- llamó por teléfono a la mujer y amenazó con golpearla a ella y a otros miembros de su familia.

De acuerdo al relato de la víctima, consignaron desde la PDI, "hace cinco meses que convivían y, dado al constate hostigamiento y violencia psicológica que ejercía sobre ella, a las 09:30 horas, esperando que el imputado no estuviese en el domicilio, decidió salir del domicilio con sus cosas. Lo que habría motivado esta última amenaza".

VIOLENCIA CONSTANTE

La entidad policial detalló que dentro de la violencia constante ejercida contra su pareja, el sujeto impedía que ésta saliera sola del hogar; además la amenazaba con matarla o le decía que iba a dañar a integrantes de su familia. Dicha situación se repetía sostenidamente en el tiempo, y tenían a la víctima en un circulo de violencia que le impedían solicitar ayuda. Ya que en otras ocasiones que intentó salir, habría sido detenida por el imputado a través de intimidación y promesas de que cambiaría en su comportamiento.

Con los antecedentes recabados, los Detectives de la BRISEXME realizaron diversas diligencias, para dar con el paradero el imputado, quien fue detenido en horas de la tarde, y dada la gravedad de los hechos denunciados, pasó a control de detención.