Core aprobó $2.279 millones para urbanizar La Chimba Alto en Antofagasta

Core aprobó $2.279 millones para urbanizar La Chimba Alto en Antofagasta

11 Marzo 2012

Este proyecto se justifica, ya que se requiere contar con un suelo macrourbanizado para la aplicación de los programas habitacionales que está realizando el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en la capital regional.

Nadeska Garcés >
authenticated user

Con el objetivo de construir más de 2 mil viviendas sociales en el sector “Chimba Alto” de Antofagasta, el Consejo Regional (Core) aprobó los recursos necesarios para la construcción de obras de urbanización en ese lugar, cuya inversión supera los $2.279 millones.

El Intendente y presidente de dicha instancia, Álvaro Fernández, explicó que este proyecto se justifica, ya que se requiere contar con un suelo macrourbanizado para la aplicación de los programas habitacionales que está realizando el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en la capital regional.

“Aprobamos estos recursos que sin duda permitirá seguir mejorando la urbanización de los diferentes sectores de la región, especialmente, si el objetivo va a la construcción de viviendas sociales y por eso era muy importante para el Gobierno Regional aprobar estos recursos para dar una mejor calidad de vida a sus habitantes”, expresó.

La máxima autoridad regional aseguró que esto corresponde a una primera etapa, que permitirá ejecutar inversiones en pavimentación, redes de alumbrado, agua potable y alcantarillado en un área de aproximadamente 20.93 hectáreas. Las obras permitirán aplicar los programas habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la comuna, habilitando el suelo para una cantidad aproximada de 1.300 a 1.500 viviendas mediante programas del Fondo Solidario de Vivienda y el D.S. N°1 que focaliza beneficios tanto a los sectores más vulnerables como también a los emergentes.

La ejecución de esta iniciativa permitirá dotar terreno macrourbanizado para al menos 2.342 viviendas sociales y su equipamiento comunitario, con posibilidades de expansión para futuras etapas en proyectos posteriores.