Corregimos: Ecoalbergue Canil continuará recibiendo perritos abandonados

Corregimos: Ecoalbergue Canil continuará recibiendo perritos abandonados

10 Enero 2014

A través de una nota emitida por este medio, se comunicó que el canil municipal cerraría y que los perros podrían quedar en abandono y de vuelta a las calles de Antofagasta. Tal información fue corroborada por la alcaldía, que aseguró la continuación de las funciones del albergue canino.

Daniella Jeria ... >
authenticated user Corresponsal

El 27 de diciembre de 2013 se publicó una nota respecto al futuro cierre del Ecoalbergue Canil de Antofagasta, el que es administrado por la municipalidad y que sirve de hogar para muchos perros que son esterilizados y aún no son dados en adopción. 

A raíz de la nota se generó un revuelo en la comunidad y las consecuencias es que se hizo masivo el blog creado por quien denunció este hecho.  [Ve el blog aquí]

De acuerdo a la información propiciada por la alcaldesa Karen Rojo el recinto seguirá albergando a aquellos perritos sin dueño que sean esterilizados de modo que puedan cumplir el postoperatorio, perros ancianos, canes que sufran maltrato animal y/o que tengan conducta violenta y que no pueden ser reinsertados.

Además este proyecto estipula la compra de una clínica veterinaria móvil que permitirá realizar esterilizaciones en distintas poblaciones de la ciudad acercando de esa forma el municipio a la ciudadanía.

Extendemos nuestras disculpas a quienes fueron afectados por la información errada y esperamos que el proyecto del EcoAlbergue continúe ayudando a los perros abandonados de Antofagasta.