Costó, pero salió: los seremis de Antofagasta ya comenzaron a trabajar

Costó, pero salió: los seremis de Antofagasta ya comenzaron a trabajar

06 Abril 2018

Seis fueron las carteras que tuvieron que cambiar a sus seremis.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con el nombramiento del nuevo secretario regional ministerial de Energía, quedó listo y dispuesto el gabinete que acompañará al Intendente Regional de Antofagasta durante su periodo.

Según informó soyantofgasta.cl, el ingeniero civil industrial, Aldo Erazo Aracena, se encargará del trabajo en la cartera regional de Energía, quien toma el cargo y lo hace efectivo de inmediato.

Hay que recordar que el primer nombramiento sufrió una seguidilla de bajas, debido a uno de los requisitos era tener más de 5 años de experiencia y varios de los nombrados seremis, no lo cumplía. Además, de otros que contaban con asuntos policiales pendientes.

Las carteras que tuvieron problemas con sus profesionales y que hoy ya están listas corresponden a Deporte, Hacienda, Justicia, Cultura, Gobierno Regional y Energía.

La máxima autoridad regional manifestó que el seremi de Energía se sumará al trabajo ya definido, centrado en los 3 ejes que guiarán su gestión, en el marco del programa del Presidente Sebastián Piñera.