Cristo del Pacífico enciende los ánimos en Perú

Cristo del Pacífico enciende los ánimos en Perú

16 Junio 2011

El monumento que será una réplica del Cristo Redentor brasileño, fue criticado por la alcaldesa de Lima: "Las donaciones privadas deberían ser para gente que está pasando frío".

Administrador N... >
authenticated user Corresponsal

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se refirió a la construcción del denominado Cristo del Pacífico al comentar los fondos destinados para esta obra: "Las donaciones privadas deberían ir para la gente que está pasando frío en Lomo de Corvina, Puno, etc", escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter. "Yo soy católica, no tengo problemas con la figura de Cristo pero hubiera sido mejor destinar los recursos a inversión social".


Al respecto, Villarán informó que le envió una misiva al presidente peruano, Alan García. "Le he escrito una carta…y le he dicho que la Municipalidad de Lima está disconforme porque es una medida sorpresiva".


La alcaldesa siguió disparando contra la escultura en su cuenta en Twitter, declarando más tarde para la radio Capital que su construcción afectaría la identidad de la bahía de Lima, destruyendo el planetario ubicado en esa zona: "El Morro Solar es patrimonio histórico y es de toda la Lima", sentenció.


El "Cristo del Pacífico" será una figura de 37 metros de alto, tendrá una base de 15 metros de concreto puro y un sistema de iluminación de 26 colores. Será trabajado en Brasil y llevado a Perú en barco, buscando cumplir el sueño del presidente Alan García: "es un sueño personal para darle a la ciudad una imagen que represente la bendición al Perú y la protección de Lima".