¿Cuál de los 2 fue más "Wom"?: Así frustran robo en céntrica sucursal telefónica de Antofagasta

24 Octubre 2018

Robo ocurrió en pleno centro de la capital regional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Anteayer a las 02:30 horas, Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta fue informado mediante un llamado al teléfono de emergencias 133, respecto de un robo que afectaba a una sucursal de la compañía “Wom”, emplazada en la intersección de Manuel Antonio Matta y Maipú en el sector centro de Antofagasta.

Conforme a esta información, un contingente de uniformados se trasladó de inmediato al lugar constatando que solo momentos antes un grupo de individuos había ingresado a la sucursal telefónica, sustrayendo un equipo computacional. Posteriormente al ilícito, los hampones se retiraron sigilosamente del lugar.

En este contexto, se desplegaron diversas diligencias policíacas en las inmediaciones del sitio del suceso. Producto de lo anterior, Carabineros logró ubicar a escasos metros de la sucursal a dos sujetos, los cuales portaban consigo las especies sustraídas desde el interior del establecimiento. Producto de lo anterior, se procedió a su inmediata detención.

FISCALÍA DE ANTOFAGASTA

Conforme a lo anterior la Fiscalía de Antofagasta dispuso la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística LABOCAR de la Prefectura de Carabineros Antofagasta, quienes efectuaron diversas diligencias científicas en el sitio del suceso a fin de determinar la dinámica del delito.

En tanto los detenidos quienes fueron identificados como E.R.V. (30) y M.R.G (43) fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su audiencia de control de detención.