¿Cuánto falta para terminar?: Conoce estado de avance de obras en Parque Brasil de Antofagasta

¿Cuánto falta para terminar?: Conoce estado de avance de obras en Parque Brasil de Antofagasta

03 Junio 2019

Actualmente se ejecuta la segunda etapa de mejoramiento en las instalaciones de este "pulmón verde" de la capital regional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Parque Brasil es uno de los pulmones verdes de Antofagasta, por lo cual su habilitación y tiempo del trabajo en sus obras de mejoramiento son un tema ciudad. En este contexto, desde la municipalidad de la capital regional aseguraron que actualmente las faenas de la segunda etapa de intervención -que se ejecuta en las manzanas 3, 4, 5, y 8- presentan 60% de avance. Estas mejoras tienen relación principalmente con la instalación de equipamiento recreativo.

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo informó que los trabajos se concentran en la instalación de sombreaderos y las bases de los juegos infantiles previos a su instalación definitiva. Además se está avanzando en las jardineras y la reposición de los pórticos en todas las manzanas.

“Queremos que este espacio sea disfrutado por nuestras familias, especialmente por nuestros niños. Hemos visto cómo los antofagastinos aprovechan y agradecen la transformación que tuvo el parque con la primera etapa del proyecto. Por eso es que estamos bastante entusiasmados y trabajando con mucha fuerza para entregar esta última etapa que está orientado hacia nuestros niños con la instalación de juegos infantiles y jardineras”, informó.

Desde la casa consistorial indicaron que los trabajos se enfocan además en la canalización e instalación de las luminarias led y la habilitación de los espacios de áreas verdes con la instalación de césped y especies arbóreas.

SEGUNDA ETAPA DE PROYECTO

Agregaron que esta segunda etapa del proyecto de 'Mejoramiento del Parque Brasil' cuenta con un financiamiento de $4.220 millones con fondos FNDR y considera la intervención depavimentos y áreas verdes, el mobiliario urbano, se incorporarán más juegos infantiles los que serán distribuidos a lo largo del parque, además de los sistemas de iluminación de carácter peatonal.

Es preciso señalar que en octubre del año pasado, se inauguró la Primera Etapa de este macro proyecto correspondiente a los bandejones 1, 2, 6 y 7 del parque y tuvo una inversión de $2 mil millones de pesos de aporte de privados.