Cuatro detenidos por microtráfico en caleta coloso

Por:

El Nortero
04/06/2015

En tres allanamientos simultáneos se incautaron casi 2 mil 500 dosis de drogas y un arma de fuego

Con un enorme despliegue policía,  Carabineros del OS.7 de Antofagasta y que se enmarcan en la política de detectar y neutralizar las bandas dedicadas a la comercialización de sustancias ilícitas las poblaciones de la capital regional, se concretó el allanamiento de tres inmuebles en el sector de Caleta Coloso al sur de Antofagasta, siendo detenidos dos hombres y dos mujeres mayores de edad, involucrados directamente al tráfico de drogas.

 

En las diligencias realizadas carabineros no sólo logró se incautar droga, sino que también armamento, consistente en un revólver calibre .38. En total con este operativo antidrogas se sacaron de circulación 615 dosis de pasta base de cocaína y 1800 dosis de marihuana, además se incautó dinero en efectivo ($400 mil) producto de la venta de las sustancias ilícitas.

 

Procedimiento

La semana recién pasada el OS:7 de Antofagasta luego de meses de investigación en conjunto con la Fiscalía Loca, estableció que en tres domicilios ubicados en la conocida caleta se realizaba venta de drogas.

 

Ante esta situación, se planificó un operativo que incluía el allanamiento de los inmuebles ya identificados contando con el apoyo del GOPE y de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales.

 

Fue así que cerca 7 am los equipos policiales se retiraron del sector luego de haber culminado un efectivo procedimiento con la droga y otras especies incautadas y los cuatro detenidos, identificados como Y.C.S.F (30), G.M.V.C (27), J.I.C.C (42) y P.A.C.C (30), quienes pasaron a disposición de la justicia.