De esta manera mejorarán la seguridad en popular sector de la Vega Central

Por:

Equipo El Nortero
06/03/2018

Vecinos son los más satisfechos con la medida.

Intensos trabajos ha desarrollado la Municipalidad de Antofagasta a fin de normalizar el sistema de alumbrado público de la comuna.

Es en este marco que durante el fin de semana se regularizó el funcionamiento de los dos postes más altos de ciudad, se trata de los ubicados en las intersecciones de las calles Sargento Aldea con Iquique y Mejillones con Pedro Aguirre Cerda, estructuras que sobrepasan los 20 metros de altura.

Leonardo Rojas, encargado de alumbrado público de la municipalidad manifestó que “el  fin de semana reciente se realizaron trabajos de mantención en las intersecciones de calle Sargento Aldea con Iquique, realizando una mejora significativa en la iluminación, ya que los anteriores estaban con defectos (…) se mejoraron las luminarias se cambiaron por proyectores nuevos con la finalidad de mejorar en ese punto, quedando todo operativo y funcionando”.

PROFESIONAL

El profesional explicó que “los trabajos presentaron una complejidad bastante alta en el sentido que esos dos puntos principales tienen unos postes de una altura no habitual para nuestras labores de mantenimiento -aproximadamente de 21 metros- lo que hizo compleja su ejecución”.

Cabe destacar que ambos postes cuenta  con tres focos de mil watts instalados, que permitirá entregar mayor seguridad en el sector, una sentida solicitud que manifestaban los vecinos de la zona.