Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Provincia El Loa

12 Marzo 2012

Chubascos y tormenta eléctrica que afectaron ayer a la provincia, podrían repetirse en las próximas horas.

Nadeska Garcés >
authenticated user

ONEMI Antofagasta declara Alerta Temprana Preventiva para la provincia El Loa, ya que se espera que para hoy se presenten chubascos y tormentas eléctricas, esto según informaciones entregadas por la Dirección Meteorológica de Chile a través de su Centro Meteorológico Regional Norte.

La directora regional de la Onemi Antofagasta, Irina Salgado Gómez, informó que ayer la provincia El Loa fuer afectada por fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas.

“Onemi Antofagasta junto al intendente regional han declarado alerta temprana preventiva a partir de hoy lunes, básicamente porque este fenómeno se puede volver a repetir el día de hoy y durante la madrugada”, indicó la directora de Onemi.

Irina Salgado recordó que esta zona ha estado afectada durante estos dos últimos meses con precipitaciones y los terrenos se encuentran reblandecidos.

“En estos momentos se encuentra personal tanto de Onemi Antofagasta en la comuna de San Pedro de Atacama en reunión con la alcaldesa, con la comunidad de Toconao; así como también el director provincial de emergencia”, añadió la autoridad.

El Centro Regional de Alerta Temprana de ONEMI Antofagasta continuará evaluando la evolución del pronóstico emitido por el Centro Meteorológico de la zona norte y tomar las acciones respectivas en el ámbito de Protección Civil.

En tanto en para el sector costero de la región, se pronosticaron marejadas y rompientes, a partir de hoy y hasta el próximo jueves 15 de marzo.

Por lo anterior, Onemi recomendó tomar las medidas de precaución correspondientes a este tipo de fenómeno.