Decomisan 500 kilos de comida en fiscalización de Feria de Las Pulgas Antofagasta

14 Abril 2019

Se iniciaron 11 sumarios sanitarios.

Equipo >
authenticated user Editor

Un operativo de fiscalización fue realizado por la Seremi de Salud de Antofagasta este sábado en el popular barrio comercial de la Feria de Las Pulgas en el sector norte de la capital regional.

La iniciativa se realizó como una respuesta a la solicitud de Prevención del Delito de la Intendencia Regional, por lo que Rossana Díaz, seremi de la cartera, destacó la acción como una más de las que se están efectuando en la institución en el marco de la Semana Santa.

El resultado: 500 kilos de comida decomisada y el inicio de 11 sumarios sanitarios a diversos locatarios del sector.

La fiscalización se centró principalmente a los carros, parrillas y cocinerías ilegales que habían en el lugar. Además, fueron requisados productos como anticuchos, empanadas, pasteles de choclos, papas rellenas, pollos asados, jugos, fruta picada, sopas y ensaladas.

La mayor preocupación por la autoridad sanitaria es la pérdida de la cadena de frío por lo que los decomisos y los sumarios obedecen al hallazgo de carnes sin cadena de frío, guardadas en cajas plásticas a temperaturas de ambiente, con moscas. Además de carros y parrillas sucias, deterioradas y sin disponibilidad para el lavado de manos.

La seremi Rossana Díaz Corro recalcó que las fiscalizaciones continuarán en distintos puntos de la ciudad, redoblándose de manera especial este viernes, sábado y domingo santos.