Déficit habitacional disminuiría considerablemente en los próximos tres años en Antofagasta

Déficit habitacional disminuiría considerablemente en los próximos tres años en Antofagasta

13 Abril 2016

La directora de Serviu aseguró que la región cuenta con terrenos suficientes para dar abasto al déficit habitacional que existe en la región.

El Nortero >
authenticated user Editor

En un 35% disminuiría el déficit habitacional en la Región de Antofagasta en los próximos tres años.

Según la Casen 2013, son 13.933 las familias que están trabajando junto al Serviu y otros organismos para la postulación de subsidios habitacionales.

Cifra que corresponde a casi un tercio de las 22.365 familias que son parte del déficit habitacional que existe en la región.

El hecho de pertenecer a una "clase media emergente" es la principal traba para las 8.432 familias restantes que no pueden tener una solución habitacional. Otras razones son la pérdida de un subsidio anterior o estar postulando a subsidios habitacionales en otras regiones.

Según explicó la directora del Serviu Antofagasta, Isabel de la Vega, a El Mercurio de Antofagasta, son seis mil las viviendas que abarcarán el primer periodo correspondiente a 2014-2018.

Cinco mil de estas viviendas serán destinadas al sector más vulnerable y las mil restante a la denominada clase media, con el objetivo de comenzar a ofrecer una oferta a este sector socioeconómico.

En la misma línea, la directora de Serviu anunció que 893 familias de diversos campamentos de la región recibirán soluciones habitacionales.

Cabe destacar que la autoridad aseguró que la región cuenta con terrenos suficientes para poder dar solución al déficit habitacional que impera en la región.